Una incidencia técnica en la Línea 3 (verde) del metro de Barcelona ha obligado a interrumpir la circulación en el tramo central de la red este viernes, 13 de febrero.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de su cuenta de X, el servicio se encuentra actualmente dividido en dos sectores operativos: los trenes circulan exclusivamente entre Zona Universitària y Lesseps, por un lado, y entre Vall d'Hebron y Trinitat Nova, por el otro.
Estación del Metro en Lesseps
Cuatro estaciones sin servicio
Como consecuencia directa de esta alteración, la Línea 3 ha quedado completamente sin servicio entre las estaciones de Lesseps y Vall d'Hebron.
Esta interrupción deja sin actividad las paradas intermedias de Vallcarca y Penitents, complicando los desplazamientos en los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó, especialmente para los usuarios que dependen de este eje para conectar con el centro de la ciudad.
TMB ya trabaja para resolver la anomalía y restablecer la normalidad en la vía lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los pasajeros utilizar medios de transporte alternativos para salvar el tramo afectado, como las líneas de autobús urbano 22 y 27, o realizar trayectos alternativos a través de la Línea 5 (azul) hasta Vall d'Hebron para minimizar el impacto del corte en sus desplazamientos.
