Los tiempos cambian a un ritmo cada vez más rápido, y eso es algo que vemos en nuestro día a día. Dentro del sector musical siempre han predominado ciertos dispositivos a la hora de reproducir canciones, pero incluso ahí se están viendo situaciones antes inimaginables.
Vamos a ver cuáles son los cinco aparatos de música que más se utilizan en los tiempos que corren. Una lista que repasa los nuevos hábitos de consumo musicales y que, desde ya, te adelantamos que no vas a ser capaz de adivinar por tu cuenta. ¡Cómo cambian las cosas!
LOS MÁS USADOS
La industria musical ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas, como también lo ha hecho la tecnología. Los avances que ambos sectores han vivido en los últimos años no solo han afectado a las composiciones, los géneros o la calidad del sonido, también han afectado a la forma en la que se consume la música en general.
La prueba más clara de ello la tenemos en el siguiente recopilatorio. Sondeando los datos de consumo actuales, hemos podido ver cuáles son los aparatos de música que más se utilizan actualmente. El resultado, desde luego, es algo que sorprende bastante.
TOCADISCOS
Un clásico que nunca falla. Los amantes de la buena música siguen abogando por el formato en vinilo, y la única forma de poder disfrutar de este es con un buen tocadiscos. Los diferentes tipos de tocadiscos siguen siendo los reyes de la música y se posicionan fácilmente entre los más vendidos.
Algo más caros que el resto de aparatos musicales, la calidad que ofrecen está muy por encima del resto, y además tienen ese adorable toque vintage que los hace tan irresistibles. Su evolución también está permitiendo ver modelos más asequibles, accesibles a todo el mundo, otro punto muy importante a su favor.
MINICADENAS
Otras que han ido ganando una relevancia descomunal en los últimos tiempos. Rara es la vivienda en la que no hay una minicadena, ya que son el aparato más completo para escuchar música en el hogar que hay. Discos, radio, hasta los olvidados casettes, todo eso puede entrar en estos dispositivos dispuestos a satisfacer a los más melómanos.
Existen muchos modelos diferentes, incluso aquellos portátiles que podemos llevar a cualquier parte. No importa lo que busques, porque siempre dan una buena relación entre calidad de sonido, precios y compatibilidad con soportes. Eso sí, no llegan al nivel de limpieza en el sonido que ofrecen los tocadiscos con sus vinilos.
REPRODUCTORES MP3
Dispositivos pensados sobre todo para aquellos que apenas paran por casa. Con la proliferación de los formatos digitales y el auge de internet, el formato MP3 se ha posicionado como uno de los más usados por el consumidor medio. De hecho, eso mismo ha llevado a un notable incremento en la popularidad de los reproductores MP3.
Puede haberlos de bolsillo, ideales para almacenar horas y horas de música de buena calidad para escucharla donde y cuando quieras con tus auriculares; o también modelos con altavoz más grandes, por si quieres ambientar tu casa con la música que más te gusta. No importa el tipo, porque siguen siendo de lo más comprado.
SMARTPHONES
Aunque no sean aparatos destinados a reproducir música, su versatilidad les ha llevado a ser también de lo más usado para quienes quieren escuchar sus canciones preferidas. Los teléfonos móviles modernos pueden reproducir cientos de ficheros de música diferentes, soportando prácticamente cualquier formato digital.
Eso, sumado a su cada vez mayor capacidad y su compatibilidad con auriculares, ha hecho que también se encuentren entre los más vendidos también como aparatos para escuchar música. Sorprende, ¿verdad? Combinado con el auge de las plataformas en streaming de música, han ganado terreno últimamente.
TELEVISORES
Nuestro último nombre es otro que también puede pillarte por sorpresa, pero que deja de asombrar cuando ves realmente lo que hay detrás de él. Las televisiones no nacieron con el fin de ser aparatos para escuchar música, pero desde que llegaron las smart TV, ese uso se ha potenciado exponencialmente.
Ahora no son meros televisores, son también centros multimedia para descargar películas o series, navegar por internet o escuchar canciones. Eso último es lo que hace que en muchos hogares ya no haya minicadenas ni tocadiscos y que se recurra al televisor para poner esa lista de reproducción tan motivadora o ese hilo musical tan relajante.
CONCLUSIÓN
Seguro que muchos los habrás visto venir, pero también a más de uno te habrá pillado por sorpresa. Como decíamos antes, los tiempos cambian, y eso también afecta a los hábitos de consumo, incluso cuando hablamos de la industria musical. La evolución en este sector no solo se ve a través de los géneros, también en la forma en la que se consumen.
--
Contenido patrocinado