A lo largo de las últimas dos décadas, el juego online se ha posicionado como uno de los sectores hegemónicos de Internet, gracias a una estrategia basada en la diversificación que le ha permitido llamar la atención de distintos perfiles de usuarios. De esta manera, la industria del eGaming ha mantenido un crecimiento constante tanto en el número de jugadores como en los beneficios obtenidos, generando una oferta muy amplia de títulos que cumplen con las expectativas dentro de un mercado cada vez más exigente.
Por supuesto, a esta apuesta por la diversificación se le unen otras iniciativas que están teniendo un gran éxito en el ámbito digital, entre las que debemos destacar el famoso bono de bienvenida casino. Gracias a ello, el usuario puede tener una primera toma de contacto con sus títulos favoritos, al mismo tiempo que se genera una relación de confianza con la compañía.
Este aspecto es fundamental, ya que facilitar un entorno donde la sensación sea de win to win entre la empresa y el cliente se ha convertido en una de las metas más importantes de cualquier sector, debido a que permite una ventaja competitiva fundamental. Así, no es de extrañar que el juego online haya superado con creces a otros competidores tradicionales, que son incapaces de hacer frente a esta oferta tan variada y a la comodidad de poder entretenerse a través de cualquier dispositivo móvil.
CONFIANZA DE LOS USUARIOS
Otro de los grandes aciertos del eGaming es haberse ganado la confianza de un usuario cada vez más exigente e informado, que valora todas las posibilidades antes de decantarse por adquirir cualquier producto o servicio a través de Internet. En este contexto, es fundamental asentarse como una de las grandes referencias en la mente de los consumidores, al mismo tiempo que la valoración de los clientes adquiere todavía una mayor relevancia.
De hecho, se estima que entre el 80 % y el 90 % de las personas realizan búsquedas previas relacionadas con su futura compra, un fenómeno al que no es ajeno el juego online. Por lo tanto, para esta industria es fundamental demostrar un entorno seguro y de calidad, ayudando a que la percepción por parte del usuario sea positiva y se decida por repetir en este tipo de experiencias.
APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN
Sin embargo, aunque desde el eGaming se están dando pasos en la buena dirección, todavía existe un gran potencial de crecimiento por delante. Las últimas tendencias reflejan una intención para ampliar el público objetivo a través de Internet, prestando atención a generaciones que han ido entrando en el ámbito digital gracias a la reducción de la brecha digital con el paso de los años.
Por consiguiente, aunque el perfil de usuario más común se centra en un hombre que tiene entre 18 y 45 años, éste podría cambiar a lo largo de la próxima década. Las mujeres o los mayores de 50 años cobran una relevancia especial, algo que ya demuestran los últimos datos ofrecidos en el último “Análisis del perfil del jugador online”, elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). De este modo, el eGaming sigue cumpliendo con las expectativas generadas, lo que se traduce en pronósticos muy positivos a medio plazo.
--
Contenido especial