Dormir es, junto con hacer deporte y una buena dieta, básico para nuestra salud y sentirnos bien. A pesar de ello, bastantes personas tienen problemas para descansar bien o ven como su descanso no es de verdadera calidad.
Vamos a ver una serie de consejos que seguro te ayudarán a descansar mejor:
Renovar, girar o voltear el colchón
El colchón y también el somier son fundamentales para nuestro descanso. Como nos comentan los profesionales de Bed's, una tienda de colchones en Cornellà que lleva muchos años en el sector, hay que mantenerlos, eso sí, en óptimo estado para que sean eficaces. Es necesario girar y/o voltear cada tres meses el colchón.
Recuerda que, si el colchón tiene más de 10 años, será necesario comprar uno nuevo. Un colchón nuevo llega a aliviar hasta en un 63% los dolores de espalda, según diversos estudios.
Escoger una buena cama
A veces una cama que no es cómoda nos impide conciliar mejor el sueño.
Por este motivo, también es importante que elijamos una almohada que cumpla con nuestras necesidades y vaya acorde con tu postura de descanso.
Establecer un horario de sueño
El mantenimiento de una rutina diaria es de importante ayuda para que el cerebro se prepare para dormir. No olvidemos que nuestro cuerpo se adapta al estilo de vida que le vamos marcando.
Lo ideal es acostarse y levantarse habitualmente a la misma hora, incluso los fines de semana.
Elige una buena hora para hacer deporte
Cuando hacemos ejercicio podemos luchar contra el estrés.
La actividad física a lo largo del día ayuda a poder dormir más fácilmente, pero no olvides no dejarla para muy tarde, siempre debe hacerse un par de horas o tres antes de irnos a la cama.
No tomes alimentos con cafeína
Como suponemos que ya sabrás, la coca cola, el café, tienen cafeína, la cual tiene efectos muy estimulantes.
No debemos abusar de los mismos y lo recomendable es evitar su ingesta después del mediodía.
Tomar una copa después de la cena
Existen personas que creen que tomar una copa por la noche les va a dar ganas de dormir, pero lo cierto es que el alcohol lo que hace es mantenernos en un sueño ligero.
Esto que es posible que impida un sueño contínuo y que te despiertes cada cierto tiempo.
Las cenas, mejor que sean ligeras
La comida que se cena es importante para poder determinar la calidad de nuestro sueño.
Lo mejor es cenar un par de horas antes de acostarnos. De no ser así, puede que la digestión interfiera con el sueño y no descansemos como es debido.
Caminar
Si después de 20 minutos tumbado no has conseguido dormir, lo mejor es levantarse, caminar o hacer alguna actividad tranquila.
Este tipo de actividades permitirán que te relajes y dejes de pensar en no poder dormir, ayudando a que concilies el sueño.
Conclusiones
Deseamos que todos estos consejos te ayuden a tener un mejor descanso.
Si aun así ves que sigues teniendo problemas, lo mejor es que consultes a tu médico de cabecera para que te pueda dar otra solución.
--
Contenido patrocinado