Publicada

El Grup Focus, la empresa cultural centrada en la producción teatral y en la gestión de cuatro teatros en Barcelona y uno en Madrid, al margen de otros servicios culturales, lleva unas semanas de frenética actividad.

Su columna vertebral, el empresario Daniel Martínez, recibió el pasado lunes la medalla de oro al mérito cultural por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y dos días después la empresa comunicaba un cambio de enorme importancia: el nombramiento de Isabel Vidal como CEO del Grup Focus.

Hace dos semanas Focus había protagonizado un acto de enorme relevancia, convocando a todo el mundo cultural de Barcelona. Su sede, en el Poble Nou, se ampliará para constituir un centro de formación en artes escénicas y un nuevo teatro. El proyecto se denomina Génesis, y es un homenaje a los propios inicios de la empresa.

Vidal, ligada a Focus desde 1996, releva ahora en sus funciones ejecutivas al presidente de la entidad, Daniel Martínez. El Grup Focus es el mayor referente empresarial catalán en el sector de las artes escénicas en toda España.

Focus ha sabido en todos estos años mantener una buena relación con el sector público, desde la convicción de que la colaboración público-privada es la vía para llevar a cabo proyectos eficaces.

Y la respuesta del público avala esa apuesta, con un récord  de espectadores en las salas teatrales, con más de tres millones en la temporada de 2025.

Vidal afronta ahora la expansión de un grupo que ha sabido conjugar la calidad de las producciones teatrales con los gustos de los espectadores.