Los Mossos d'Esquadra investigan el secuestro a punta de pistola de Fátima, una joven de origen pakistaní nacida en Catalunya. Durante la noche de Sant Joan en Barcelona, unos familiares la raptaron y golpearon porque se negó a seguir con un matrimonio concertado con su primo, con quien se casó cuando aún era menor de edad.
La joven barcelonesa compartió este pasado miércoles, 10 de julio, su desgarrador testimonio en el programa El món a RAC1 tras adelantar El Periódico la noticia el martes. Fátima relata que decidió huir de Pakistán --lugar donde concertó el matrimonio-- a Barcelona cuando comenzó a ser víctima de violencia por parte de su marido.
La familia del marido, que consideró un deshonor esta decisión, comenzó un acoso hacia la chica. De hecho, su excónjugue también se mudó a Barcelona. La noche de Sant Joan, la chica fue secuestrada por un grupo de hombres en el paseo de Colón. Un camionero la encontró herida 24 horas más tarde en una zona apartada en dirección Tarragona.
El exmarido, detrás de la agresión
Fátima describió haber sido torturada durante su secuestro y mencionó haber escuchado a su exmarido por teléfono, lo que la hace sospechar que él podría estar implicado en la agresión. Sin embargo, la jueza a cargo del caso ha declarado que no existen pruebas suficientes para vincular a los secuestradores con la familia, por lo que estos han sido puestos en libertad temporalmente.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli que se ha abierto una investigación y todavía no pueden dar más detalles de lo ocurrido. El grupo de atención a la víctima mantiene contacto diario con ella desde el pasado diciembre, con patrullas frecuentes en los lugares donde suele estar.