La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha intervenido un total de 96,26 kilos de hachís que eran transportados en un vehículo en el distrito de Les Corts. La operación, de la que se ha informado este martes en un comunicado, se desencadenó tras detectar movimientos sospechosos durante la carga de mercancía en un VTC en la calle Pintor Tapiró.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero alrededor de las 16:30 horas. Una patrulla de agentes de paisano, en un vehículo no logotipado, observó a dos personas cargando cajas con una "actitud nerviosa y vigilante".
Ante estas sospechas, los efectivos policiales iniciaron un seguimiento del turismo hasta la avenida Sant Ramon Nonat, donde lograron detener el vehículo para proceder a su inspección.
Cajas precintadas con sellos dorados y una detención
Durante el registro del coche, los agentes localizaron tres cajas de gran tamaño que ocultaban múltiples piezas rectangulares precintadas con film transparente. La sustancia, compatible con hachís, presentaba en varias de sus piezas unos adhesivos distintivos con una corona y la letra "W" en color dorado, marcas habitualmente utilizadas para identificar la procedencia o calidad de la droga.
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo
El conductor del VTC manifestó a los agentes que el servicio de transporte había sido contratado de forma ordinaria a través de una aplicación móvil. Ante el volumen de la sustancia estupefaciente hallada, la Guardia Urbana detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, quien ya ha ingresado en prisión por orden judicial.
Investigación abierta sobre el origen de la droga
A pesar de la detención y el ingreso en prisión del implicado, la investigación sigue abierta para esclarecer el origen de los casi 100 kilos de droga y la identidad de la segunda persona que participó en la carga de las cajas. La intervención destaca por el uso de patrullas camufladas para la detección de delitos de tráfico de sustancias en entornos urbanos.
Este decomiso representa uno de los operativos recientes más significativos realizados por la policía local barcelonesa en el distrito de Les Corts. El material incautado ha quedado bajo custodia policial como prueba principal del delito cometido mientras se completan las diligencias correspondientes.
