Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en el distrito de Sant Martí tras intentar cometer un hurto haciendo uso del viejo método de "la mancha".
Un agente de paisano sorprendió a los dos individuos en el momento del hurto, que acabaron detenidos y no pudieron llevarse la mochila de la víctima.
Método de "la mancha"
En este tipo de robo, puesto en práctica desde hace décadas, los asaltantes manchan deliberadamente a la víctima para, posteriormente, simular una falsa ayuda.
Es en ese momento cuando los ladrones aprovechan para sustraer objetos de valor a la víctima, como carteras, teléfonos móviles o, incluso, bolsos y mochilas.
Presente en Sant Martí
El pasado mes de mayo, vecinos del barrio de la Verneda denunciaron, en declaraciones a Metrópoli, la vuelta de este método de robo en las calles de este barrio de Sant Martí.
Fuentes policiales señalaron a este medio que “el truco es viejo, pero sigue funcionando porque apela al reflejo de limpiarse, de resolver rápido la situación”, y apuntaron que las personas mayores son las principales víctimas.
