Publicada
Actualizada

Nueva detención ocurrida en Barcelona. La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres en la capital catalana acusados de falsificar recetas médicas, que llegaron a usar en más de 50 farmacias del norte de España. 

Sobre todo, se ha localizado un tráfico importante de ansiolíticos y un medicamento de codeína a cargo de dos individuos, de 20 y 45 años, de origen extranjero. 

La Guardia Civil sospecha que el uso de esos medicamentos pudo destinarse a la distribución al menudeo, en el caso de los ansiolíticos, o a la elaboración de otros estupefacientes.

Colaboración 

La detención fue desarrollada por la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, que denunció la presencia de recetas falsas en farmacias.

También el Colegio dio a conocer los hechos a otras entidades del norte, que localizaron recetas falsas con las mismas características: el mismo paciente, medicamento, firma y número de receta.

Coche de la Guardia Civil en una foto de archivo LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Huida a la India

El cuerpo policial averiguó que los dos sospechosos podían estar intentando huir de España, puesto que habían comprado un billete para viajar a la India.

Por esa razón, agentes del Instituto Armado detuvieron el 6 de febrero, antes de pasar el filtro de seguridad de embarque en el Aeropuerto de Barcelona, a uno de los dos hombres.

Y dos días más tarde y en una calle de Barcelona, se detuvo al segundo, que tenía una orden de expulsión del país, en colaboración con la Comandancia de la capital catalana. 

Noticias relacionadas