Publicada

Nuevas noticias acerca del vigilante de Quatre Camins. Tal como informaba ayer Metrópoli, un funcionario de prisiones fue arrestado por ser el presunto culpable de tráfico de drogas dentro de la cárcel, y la investigación continúa abierta para esclarecer todos los hechos. 

El Juzgado de guardia de Granollers ha decidido que el trabajador ingrese en prisión provisional como el presunto autor del contrabando. 

El arrestado fue interceptado el pasado domingo, 8 de febrero, a primera hora de la mañana cuando entraba en su turno y, tras un registro, se localizaron estupefacientes entre sus pertenencias. Ahora, se ha trasladado a un módulo de seguridad, separado del resto de presidiarios. 

Imagen exterior de la cárcel de Quatre Camins

Grietas en Quatre Camins

Esto ocurre en un momento en que se han descubierto algunas grietas que existen en la prisión, según informó hace unos días este medio. Sindicatos penitenciarios alertaron de la entrada masiva de dispositivos electrónicos en las cárceles catalanas y de un régimen disciplinario obsoleto que no disuade. 

Uno de los principales sospechosos de este acceso de dispositivos y drogas en Quatre Camins podría ser el funcionario arrestado en cuestión. 

Por el momento, los Mossos d'Esquadra no han desvelado qué delitos se le pueden imputar, y todavía se continúa investigando a personas relacionadas con el caso, por si el tráfico respondía o no a una extorsión por parte de algunos criminales.