Publicada
Actualizada

Víctima mortal en Barcelona por la borrasca Nils. La trabajadora de 46 años que resultó herida de gravedad después de que se le cayera encima el techo de una nave industrial en Bon Pastor durante el temporal de viento ha fallecido la madrugada de este viernes, 13 de febrero, en el Hospital Vall d'Hebron.

La Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya ha informado de la muerte y ha recordado que continúan hospitalizadas un total de seis personas en centros hospitalarios catalanes.

La consellera de Territori y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha lamentado el fallecimiento de la trabajadora y ha explicado en una entrevista a TV3 que las primeras informaciones apuntan a que la mujer estaba en un descanso laboral.

Accidente laboral

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para ver si el accidente, que tuvo lugar sobre las 12:10 horas del mediodía, se trata de un accidente laboral y han trasladado la información al Departament de Empresa de la Generalitat, de acuerdo con los procedimientos habituales en este tipo de incidentes.

El accidente ocurrió cuando "elementos" del edificio impactaron sobre la mujer, que en esos momentos se encontraba en la hora de descanso en un espacio abierto del recinto donde trabajaba, la empresa Happich Riu, dedicada a la fabricación de sistemas de ventilación, han explicado fuentes conocedoras del siniestro.

11 heridos en Barcelona

El paso de las ventadas dejó en Barcelona un total de once heridos. Además de la trabajadora, que se encontraba en estado crítico, otra mujer de 68 años permanece hospitalizada también en el Vall d'Hebron en estado grave por recibir el impacto de una farola que se le cayó encima por la fuerza del viento.

El accidente tuvo lugar en la calle de Joaquim Valls, en el barrio de la Prosperitat, y sufre una fractura de pelvis y fémur, además de un traumatismo torácico.

El resto de los afectados en la ciudad presentan un cuadro clínico variado: ocho personas se encuentran en estado menos grave y una persona ha resultado herida leve.

Destrozos por el paso de la borrasca Nils en el centro de Barcelona Gala Espín Barcelona

Un joven, en estado crítico

El episodio de ayer dejó más heridos en el área metropolitana. Un joven de 22 años que trabajaba como voluntario de Protecció Civil está ingresado en el Hospital de Bellvitge en estado crítico y estable por la caída de un árbol en Sant Boi de Llobregat.

Otro compañero suyo, de 23 años, está grave por el mismo accidente.

Más de 1.000 servicios

La borrasca Nils, que alcanzó el valor histórico de rachas de viento de 105 kilómetros por hora en el Puerto, provocó numerosas incidencias en la ciudad.

Tal y como informó el jueves por la tarde el alcalde Jaume Collboni, los Bombers de Barcelona llevaron a cabo un total de 1.104 servicios desde el inicio del episodio meteorológico hasta las 19:00 horas, así como asistencias y revisiones de fachadas, cubiertas y andamios.

La Guardia Urbana, que colaboró con bomberos, el Sistema d'Emergències Mèdiques y los Mossos d'Esquadra, gestionó más del doble de incidencias que una jornada normal, con un total de 761. 

Destrozos por el paso de la borrasca Nils en el centro de Barcelona Gala Espín Barcelona

Algunos de los incidentes destacados por el Ayuntamiento fueron la caída de parte de un balcón y de la fachada de un edificio de tres plantas en la calle de Àvila y una valla desprendida de una escuela de la Ronda de Dalt que obligó a cerrar dos carriles de circulación por peligro a que cayera sobre la vía.

Noticias relacionadas