Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años por presuntamente robar en cinco establecimientos del distrito de Sant Andreu de Barcelona entre el 8 y el 30 de enero.
Según informa la policía catalana en un comunicado, el presunto ladrón actuaba de madrugada y seguía el mismo patrón: forzaba o rompía los cristales y puertas para acceder al interior, sustraía el dinero u otros objetos de valor y huía rápidamente del lugar.
Moto robada
La Unidad de Investigación de Sant Andreu inició la investigación tras detectar varios hechos de características similares cometidos en distintas zonas del distrito, entre los que se encuentran el robo de más de 2.000 euros en efectivo de una caja fuerte en un supermercado y otros 1.100 euros de una gasolinera.
La policía ha constatado que el detenido utilizaba motocicletas sustraídas para desplazarse hasta los establecimientos y huir, pese a no disponer de permiso de conducir.
En algunos casos, actuaba con la ayuda de otra persona.
Un coche de Mossos / TWITTER MOSSOS
Además, para dificultar su identificación, vestía ropa oscura y llevaba puesto el casco durante los hechos.
Estafas bancarias
Los Mossos detuvieron al joven el pasado 11 de febrero y un día después realizaron una entrada y registro en su domicilio donde localizaron diversos objetos que lo relacionarían directamente con los robos, así como varias tarjetas de crédito vinculadas a otra investigación por estafa y falsificación de documento público, cuyo fraude asciende a unos 21.000 euros.
De hecho, el arrestado acumula antecedentes por estafas bancarias.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
