Publicada
Actualizada

La reciente aprobación del Gobierno central del proceso de regularización de los inmigrantes ha provocado que, frente al consulado de Pakistán en Barcelona, se formen largas colas y aglomeraciones

Decenas de ciudadanos pakistanís han acudido para poder disponer de los papeles previos que se requieren para iniciar los trámites. 



Para poder optar hay que cumplir algunas condiciones, entre ellas tener los documentos que demuestren no tener antecedentes penales en su país de origen y acreditar la residencia en España durante al menos cinco meses.

1.000 personas al día

El cónsul general de Pakistán en Barcelona, Murad Ali Wazir, ha explicado que están atendiendo a unas 1.000 personas al día.



Según ha indicado, empiezan a atender cada día a las 8:00 horas y en un horario amplio, al tiempo que tienen previsto mantener el servicio los sábados y domingos

500.000 regularizados

El Gobierno ha iniciado este pasado martes la tramitación de un real decreto para la regularización, en pocos meses, de todos los migrantes que viven en España en situación administrativa irregular, alrededor de 500.000 personas que podrán incorporarse al mercado de trabajo o ir al médico con normalidad.



Por lo tanto, quienes acuden al consulado de Pakistán es para obtener información o para solicitar el certificado que acredita que no tienen causas penales en ese país, algo imprescindible para iniciar la regularización.