Puesta en marcha oficial de uno de los proyectos más esperados en la capital catalana. El Hotel METT Barcelona --antiguo Gran Hotel La Florida-- situado en la cima del Tibidabo, ha celebrado este jueves su acto inaugural, que ha reunido a más de 60 invitados de todos los ámbitos.
El evento ha contado con la presencia del teniente de alcaldía de Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo, Jordi Valls; la directora general de Turismo de la Generalitat, Cristina Lagé, y el Comisionado para la Gestión del Turismo Sostenible de Barcelona, José Antonio Donaire.
Durante su intervención, el presidente y director general de Sunset Hospitality Group, Antonio González, ha asegurado que "Catalunya es una región estratégica" dentro de su plan de expansión en España, y que Barcelona y Sitges son los primeros proyectos en este territorio.
15 millones de inversión
El proyecto supone la reapertura del histórico Gran Hotel La Florida, que se construyó en 1925. Tras una inversión de 15 millones de euros, el edificio se ha convertido en un cinco estrellas lifestyle, y ahora "renace con una propuesta contemporánea que respeta su valor patrimonial y refuerza su vínculo con la ciudad".
El establecimiento, abierto desde el pasado 1 de septiembre, cuenta con una amplia oferta de bienestar encabezada por el Valmont Red Carpet Spa, una propuesta gastronómica de inspiración mediterránea con Albarada y 1925 Vermutería, y espacios sociales abiertos a residentes y visitantes.
Habitaciones, terrazas y piscinas con vistas únicas
METT Barcelona cuenta con 70 habitaciones, distribuidas en 35 Deluxe, 14 Junior Suites y 21 Suites, además de seis terrazas panorámicas y dos piscinas —una interior climatizada y otra exterior— que aprovechan al máximo su ubicación privilegiada en el Tibidabo.
METT Barcelona GL - A Leading Hotel of the World
El hotel emplea a unas 80 personas en áreas como recepción, restauración, spa, mantenimiento y administración, y se dirige a un público internacional de alto poder adquisitivo, con especial atención a clientes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Oriente Medio.
Un proyecto de 50 millones en colaboración
La transformación del hotel forma parte de una sociedad conjunta de 50 millones de euros entre Sunset Hospitality Group, la socimi Atom Hoteles (propietaria del inmueble) y GMA Corporate como gestor del activo.
Con esta reapertura, el icónico hotel del Tibidabo busca posicionarse como uno de los destinos de lujo más exclusivos de Barcelona.
