Este viernes, 30 de enero, Barcelona amanece con el cielo soleado y sin previsión de lluvia. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias débiles de cara al anochecer.
Asimismo, ha activado el aviso amarillo por viento para este sábado en el sur del litoral barcelonés y el prelitoral. Las fuertes rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, la agencia meteorológica apunta a un ligero aumento de las temperaturas respecto a este jueves, con mínimas de 10 grados y máximas de 16.
Incidencias en el transporte público
Las principales líneas de bus y metro funcionan sin incidencias hasta las 07:30 horas. Rodalies, por su parte, continúa su quinta jornada consecutiva con el servicio parcial, con tramos que se realizan en tren y otros con autocar.
Esto incluye la R1, la R2 y buena parte de la R4, además de los servicios regionales previstos, mientras continúan las inspecciones en los tramos de la red con riesgo medio y alto derivado del temporal reciente.
Convoy de Rodalies en la línea R4
Fin de la prórroga de la ZBE
Este viernes está previsto que termine la prórroga temporal de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Barcelona y el área metropolitana.
Una medida que la Generalitat adoptó tras el accidente mortal en Gelida que provocó la suspensión total del servicio de Rodalies durante varios días y la obligación de cortar uno de los carriles de la AP-7 en el tramo afectado por las tareas de revisión.
Tráfico
En las carreteras del área de Barcelona, la jornada arranca este viernes, 30 de enero con retenciones destacadas en varios puntos del entorno metropolitano, coincidiendo con las primeras horas punta de la mañana.
La carretera que presenta más complicaciones es la A-2, con más de ocho kilómetros de retenciones entre Sant Vicenç dels Horts, Sant Joan Despí y Pallejà. La B-24, también en el Baix Llobregat, presenta congestión entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei.
Retenciones en la Ronda de Dalt
Asimismo, la Ronda Litoral (B-10) registra hasta cinco kilómetros de congestión en sentido sur, mientras que la Ronda de Dalt (B-20) acumula otros cuatro kilómetros de retenciones en la capital catalana y en Santa Coloma de Gramenet.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
