Publicada

Este lunes, 2 de febrero, Barcelona vivirá una jornada marcada por la inestabilidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El día comenzará con nubes altas durante la madrugada y hasta primeras horas de la mañana (06:00). A partir de ese momento, la nubosidad irá en aumento y dará paso a un ambiente encapotado, con lluvias a partir de la segunda mitad del día.

Hasta las 18:00 horas se esperan precipitaciones débiles, mientras que por la tarde y al anochecer el cielo se mantendrá nuboso, con alta probabilidad de tormentas.

Nubes bajas sobre la capital catalana FLICKR (ALFONS PUERTAS)

Aunque no se esperan lluvias durante la mañana, sí existe una leve probabilidad de tormentas matinales, que aumentará de forma notable a lo largo de la tarde. El viento soplará en calma, de dirección sur, sin rachas destacables.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares a las de ayer. La máxima alcanzará los 15 grados, previsiblemente hacia las 17:00 horas, mientras que la mínima se situará en torno a los 8 grados, con una sensación térmica mínima cercana a los 5 grados, especialmente a primeras horas del día.

Rodalies todavía sin normalidad

El servicio de Rodalies sigue sin recuperar la normalidad este lunes, obligando a los usuarios a utilizar autobuses en cerca de una decena de tramos que permanecen sin servicio ferroviario, mientras Adif continúa con reparaciones de urgencia en 31 puntos de la red.

Renfe ha garantizado la movilidad en todas las líneas mediante un refuerzo de más de 150 autobuses, aunque solo se ha recuperado la circulación en la R11 y la RG1 entre Figueres, Maçanet Massanes y Portbou. El resto de incidencias se concentran en varias líneas, con servicio alternativo por carretera en tramos de la R1, R4, R8, RL4, R13, R14, R15 y RT1.

Además, siguen dos líneas cortadas por obras previas a la crisis, la R3 y la R7, y se mantiene el refuerzo con servicios especiales gratuitos de Media Distancia por la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Lleida, con cuatro trenes adicionales.

Convoy de Rodalies en la línea R4

Tráfico

En las carreteras del área de Barcelona, la jornada de este lunes 2 de febrero arranca con retenciones en varios puntos del entorno metropolitano, coincidiendo con la hora punta de primera hora de la mañana.

En la Ronda Litoral (B-10) se registran hasta 4 kilómetros de congestión en sentido sur, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en dirección al Nus Llobregat. También presenta tráfico lento la Ronda de Dalt (B-20), con un kilómetro de retenciones en sentido sur, entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona.

Las complicaciones se extienden a otras vías principales: en la C-16 hay 2 kilómetros de colas en sentido sur, entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès, mientras que en la C-58 se acumulan hasta 2 kilómetros de retenciones entre Barcelona y Montcada i Reixac, en dirección al Nus de la Trinitat, por circulación intensa.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

Noticias relacionadas