Publicada

Damm ha presentado Bohemia Reserva 150, una cerveza lager de guarda lenta, elaborada con ingredientes 100 % naturales.

Con motivo de su 150 aniversario, la compañía, que nació en 1876 en Barcelona, ha lanzado la nueva cerveza que rinde homenaje al legado de sus fundadores y de todas las personas que la han acompañado a lo largo de los años.

Un nombre con historia

Su nombre remite a la histórica Fábrica de la Bohemia, el antiguo recinto cervecero inaugurado en 1905 en la calle Rosselló de Barcelona y que hoy en día se le conoce como la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Además, la imagen de la cerveza se inspira en las primeras etiquetas de Damm de finales del siglo XIX, reinterpretadas con un lenguaje contemporáneo y modernista.

Un dibujo de la histórica Fábrica de la Bohemia de Damm Estrella Damm

Una cerveza 'equilibrada'

En 2001, con motivo del 125 aniversario de Damm, se lanzó A.K. Damm, una cerveza creada en honor a August K. Damm.

Este año, los maestros cerveceros de Damm han optado por una cerveza "intensa pero equilibrada, de amargor moderado y con matices herbáceos, que expresa el carácter y la frescura propios de la tradición cervecera de la compañía", según ha explicado Damm en un comunicado.

La cerveza del 150 aniversario es versátil, perfecta para acompañar carnes, guisos, tapas, fritos, embutidos, quesos curados, así como pescados azules y ahumados.

Dónde comprarla

Bohemia Reserva 150 ya está disponible en la tienda online de Damm (shop.damm.com) y, en los próximos días, llegará a bares, restaurantes y superficies comerciales.