Publicada
Actualizada

Barcelona afronta este sábado, 7 de febrero, una jornada típicamente invernal con cielos que arrancan despejados o con pocos intervalos de nubes durante la mañana y un clima que irá encapotándose hacia la tarde-noche. Podría terminar, incluso, con lluvia muy débil al final del día según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas llegarán hasta unos 15 grados, mientras que las mínimas rondarán los 10, con vientos flojos predominando del oeste.

Vista panorámica de Barcelona CANVA

Transporte público

La movilidad en Barcelona sigue complicada por el caos de Rodalies y varias movilizaciones ciudadanas.

El servicio de cercanías no se recuperará completamente hasta abril y muchas líneas siguen funcionando con autobuses de sustitución y cortes parciales, lo que obliga a planificar los trayectos con tiempo.

Además, este sábado 7 de febrero hay varias protestas que pueden afectar al tráfico: por un lado, la tractorada de agricultores por la avenida Meridiana y la Gran Via, con presencia de maquinaria en la calzada hasta primera hora de la tarde.

Caos en el transporte público GALA ESPÍN Barcelona

Y, por la otra, las manifestaciones en torno a Rodalies, con una marcha a mediodía desde el Arc de Triomf y otra a las 17:00 horas desde la estación de França hacia plaza Sant Jaume exigiendo trenes dignos y un cambio en la gestión del servicio ferroviario.

El Ayuntamiento recomienda priorizar el metro y el transporte público por bus, y evitar vehículo privado en la medida de lo posible para esquivar retenciones.

Tráfico

Este sábado las carreteras de Barcelona y su entorno presentan movilidad complicada, con retenciones y desvíos que están tensionando el tráfico metropolitano y comarcal.

La AP-7 continúa con cortes y desvíos obligatorios en varios tramos, lo que ha disparado el volumen de coches en la C-32 en el Garraf y la A-2 desde Sant Andreu de la Barca hacia Sant Vicenç dels Horts, desencadenando lentitud y atascos prolongados en estas rutas alternativas.

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona Transit

Planes de fin de semana

La gran protagonista del fin de semana es Llum BCN, el festival de arte lumínico que transforma calles, plazas y fachadas del Poblenou en esculturas de luz, instalaciones digitales y proyecciones que animan la ciudad del atardecer al final de la noche. Es gratis, son itinerarios cortos y puede ser un plan perfecto para pasear después de cenar.

Además, el Año Nuevo Chino celebra este sábado su gran parada y fiesta alrededor de Arc de Triomf, con pasacalles, puestos de comida y espectáculos desde media mañana hasta la tarde.