Barcelona se tiñe de rojo y dorado este fin de semana, 7 y 8 de febrero, para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino 2026.
Aunque el calendario lunar marca oficialmente el inicio del Año del Caballo de Fuego para el próximo 17 de febrero, la ciudad adelanta sus festejos centrales con un programa gratuito que espera congregar a miles de personas en el entorno de Arc de Triomf y el barrio de Fort Pienc.
Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona
El gran desfile: el momento más esperado
El plato fuerte de la celebración tiene lugar este sábado, 7 de febrero, con el tradicional desfile que arrancará a las 11:00 horas desde el parque de la Estació del Nord.
El recorrido, lleno de color y música, contará con la participación de más de 1.000 personas y entidades que darán vida a los emblemáticos bailes de dragones y leones, artes marciales y trajes tradicionales.
Más imágenes de la celebración del Año Nuevo Chino en el Arc de Triomf de Barcelona / EFE
El desfile avanzará por las calles de Vilanova y Roger de Flor hasta desembocar, sobre las 13:00 horas, en el escenario central situado en el paseo de Lluís Companys.
Gastronomía y espectáculos en Arc de Triomf
Más allá del desfile, el epicentro de la fiesta será la Feria Gastronómica y Cultural, que estará abierta tanto el sábado como el domingo de 11:00 a 21:00 horas.
En los numerosos puestos instalados, los visitantes podrán degustar platos típicos de la cocina asiática, desde el tradicional dim sum hasta dulces típicos, además de participar en talleres de caligrafía y artesanía china.
Miembros de la comunidad china participan en el acto de celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona en una edición anterior / EFE
El escenario principal frente al Arc de Triomf no descansará. Para este sábado, se han programado dos pases de espectáculos (de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas), mientras que el domingo la actividad se concentrará en una sesión matinal de música y danza tradicional.
Una fiesta de ciudad
El evento, organizado bajo el lema "Any Nou Xinès amb Barcelona", es fruto de la colaboración entre la Fundación Instituto Confucio, Casa Asia, el Ayuntamiento y numerosas entidades de la comunidad china en Catalunya.
Esta edición, dedicada al Caballo de Fuego --símbolo de vitalidad, libertad y pasión--, consolida a Barcelona como uno de los referentes europeos en la celebración de esta festividad milenaria, promoviendo el intercambio cultural en una ciudad cada vez más diversa.
