El festival de artes lumínicas Llum BCN cierra este domingo su edición número 15 sumando unos 300.000 visitantes, según ha informado la organización.
Esta cifra iguala la del año pasado, y consolida una tendencia de público al alza respecto a ediciones anteriores que evidencia el éxito del evento.
Este año se han presentado 12 propuestas de "creadores consagrados" y 18 a cargo de alumnos de las escuelas de diseño de la ciudad abiertas al público en el distrito de Sant Martí.
Obra 'Astres', en una edición anterior del Llum BCN
Bajo el lema Paisatges nocturns, el festival ha propuesto una "lectura contemporánea de la ciudad a través de la luz, combinando arte, tecnología, arquitectura y experimentación visual en un ambiente festivo y participativo".
Obras inéditas
En el marco del festival se han presentado obras inéditas de artistas como el cineasta Albert Serra con Aquesta nit; Laia Estruch con Aüc o el estudio creativo STUDIO MO:YA, con Mantra Intervention.
La programación de este año también ha recuperado piezas emblemáticas de ediciones anteriores con motivo del final de la etapa de Maria Güell como directora artística.
Presencia en toda la ciudad
En el marco de la Capital Mundial de la Arquitectura, Llum BCN ha ampliado su presencia en toda la ciudad con 10 instalaciones artísticas situadas en edificios de referencia, una en cada distrito.
Entre las propuestas destacadas están Passeig Imaginari, de Toni Mira y Quartet Brossa, en el espacio arqueológico del Born; Modulor, también de Toni Mira, en Nou Barris; las propuestas de Sacude Danza en el Eixample y Gràcia; así como las instalaciones de Bayona Studio y MID Studio, Xavi Bové Studio o Penique Productions, que han activado espacios singulares de varios distritos.
