Hay marcas que forman parte del paisaje, pero hay otras que forman parte de la identidad. Estrella Damm cumple 150 años y, para conmemorar esta cifra redonda, ha decidido organizar lo que promete ser un gran evento cultural en Catalunya.
Bajo el nombre de “La Fiesta de los 150 años de Estrella Damm”, el próximo 16 de mayo el Parc del Fòrum se transformará en un gigantesco escenario frente al mar para acoger una jornada maratoniana de música, brindis y celebración.
Un cartel que define una era
La elección de los artistas no es casual. El cartel es un reflejo de la evolución de la música catalana y su diversidad actual. Encabezando la jornada, Oques Grasses ofrecerá una de sus actuaciones más esperadas. Para muchos fans, será una de las últimas ocasiones de disfrutar de su directo antes de su anunciado retiro temporal en octubre.
Cartel de la fiesta de Estrella Damm
Junto a ellos, los veteranos Love of Lesbian aportarán la veteranía y los himnos coreables que los han convertido en referentes del indie pop nacional.
La cuota de frescura y nuevos ritmos llegará de la mano de fenómenos urbanos como Mushka, The Tyets y 31 FAM, quienes compartirán escenario con la energía festiva de Els Catarres, la sensibilidad pop de Ginestà y el talento emergente de la mallorquina Maria Jaume. Un ecosistema musical que garantiza que el Fòrum sea un hervidero de talento de principio a fin.
La vuelta al bar
En un gesto que rinde homenaje a sus orígenes, Estrella Damm ha diseñado un sistema de acceso que pone el foco en la hostelería. De las 20.000 entradas disponibles, la gran mayoría (17.000) están vinculadas a una promoción en bares y restaurantes de Catalunya y Andorra.
El proceso es un guiño a la tradición: los clientes deberán reunir 25 collarines de las botellas retornables de Estrella Damm y registrar los códigos en la web oficial. Los primeros 10.000 usuarios conseguirán un descuento directo del 50%, dejando el precio de la entrada en 25 euros. Para el resto, se abrirá un sorteo de 7.000 descuentos adicionales que se resolverá el 17 de abril. Para quienes prefieran la vía rápida, se reservará un cupo de 3.000 entradas a precio de venta general (50 euros) que saldrán a la luz el 23 de febrero.
Oques Grasses / Gemma Martz
150 años "amando nuestra manera de vivir"
Desde su fundación en 1876, la marca ha estado ligada al tejido social de Barcelona. Esta fiesta no es solo un concierto, sino la culminación de un compromiso que se extiende a las Fiestas de la Mercè, el mundo casteller, el cine y el ya icónico Sant Jordi Musical.
Con el Mediterráneo como telón de fondo y el espíritu de la Antigua Fábrica presente, el evento del 16 de mayo se perfila como un agradecimiento colectivo a siglo y medio de historias compartidas. Barcelona se prepara para brindar por el pasado, pero, sobre todo, por el presente de una cultura que no deja de vibrar.
