Publicada

La alerta por viento todavía no cesa. Tras un domingo tranquilo, Protecció Civil de la Generalitat mantendrá activado el plan Ventcat durante este lunes, 16 de febrero, en Barcelona y su área metropolitana.

Según el Meteocat, las rachas de viento serán de menos de 20 kilómetros por hora (grado de peligro 1/6).

Prudencia

Pese a que la intensidad del viento es más débil, Protecció Civil pide prudencia en las actividades al aire libre y en la movilidad en las zonas afectadas por el viento.

También se tenga cuidado en los desfiles de Carnaval y las actividades deportivas en el exterior.

"Los organizadores deben garantizar las condiciones de seguridad, teniendo en cuenta la afectación del viento en los recorridos previstos, y posponer o anular la actividad si no se pueden garantizar", recuerda en un comunicado.

Destrozos por el paso de la borrasca Nils en el centro de Barcelona Gala Espín Barcelona

Balance de incidencias

El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde las 00:00 h del sábado hasta este domingo por la mañana un total de 1.110 llamadas, de las cuales un 17% han sido en el Barcelonès.

La gran mayoría (80%) han sido para comunicar riesgos estructurales, como ramas o árboles caídos, mobiliario urbano en mal estado y elementos de edificios inestables.

Por otro lado, los Bombers de la Generalitat han recibido entre las 19:00 horas del viernes y las 10:00 horas de este domingo, 842 avisos: 213 en la Región Metropolitana Sur y 125 en Metropolitana Norte.

Sin heridos

Aproximadamente la mitad de los avisos recibidos se referían a árboles, ramas y postes de alumbrado y telefonía desplomados sobre calles, carreteras y, en algunos casos, edificaciones.

No hay, sin embargo, ningún recinto habitado que haya sufrido daños graves

Noticias relacionadas