Publicada

Segundo jueves consecutivo marcado por el viento. Barcelona amanece en alerta amarilla por fenómenos costeros y rachas de viento máximas de hasta 80 km/h. Tras el paso de un tren de borrascas desde el mes de diciembre, la capital catalana se despidió el pasado viernes de las lluvias, con la afectación de una última borrasca, Pedro.

La previsión de este jueves indica que el viento será fuerte hasta el mediodía, con algunas zonas más afectadas, como el Baix Llobregat. De hecho, municipios como Sant Feliu han cerrado parques y el cementerio municipal como medidas de prevención.

Respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán pocos cambios, alcanzando los 17 grados, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 12.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tranvía, tren, ferrocarril y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 horas de este jueves.

Tráfico en carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este jueves, 19 de febrero, se registran más de 13 kilómetros de colas en la A-2 dirección Barcelona, donde unas obras cortan un carril. La retención va de Castellbisbal a Sant Joan Despí.

Como es habitual, en la ronda Litoral hay marcha lenta en ambos sentidos, con mayor afectación hacia el Llobregat. En la B-23 se registran hasta 7 kilómetros de colas desde El Papiol hasta Sant Feliu, dirección a Barcelona.

Imagen de recurso de una carretera catalana SCT

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].