Evento único en Barcelona. El Park Güell ha acogido este lunes, 22 de junio, un concierto de la Escolanía de Montserrat en la plaza de la Natura, en una iniciativa abierta a la ciudadanía que ha reunido a 1.500 asistentes.
El espectáculo se ha desarrollado con el objetivo "de acercar la cultura, la música y el patrimonio arquitectónico a los vecinos y vecinas y al conjunto de la sociedad", ha afirmado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Asimismo, este concierto ha contado con la comitiva de reflejar "la esencia e identidad del corazón de la Escolanía, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa, que con este concierto culmina la temporada".
La Escolanía de Montserrat actuando en el Park Güell
Dos partes
En este sentido, la propuesta musical se ha estructurado en dos partes: la primera, dedicada a la música de Montserrat con un repertorio sacro que forma parte de la tradición viva del santuario.
La segunda parte ha constado de sardanas, que ha puesto "en relieve otra dimensión fundamental de la Escolanía: la vocación de embajadora cultural".
"Más allá del ámbito estrictamente religioso, la institución es un símbolo del país y proyecta la riqueza musical e identitaria de Catalunya a través de una de las expresiones más representativas", ha añadido el consistorio.
