Lluvia de críticas contra Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha vuelto a incendiar las redes sociales por otro desliz durante la pandemia del coronavirus. Colau ha sido pillada hablando con una segunda persona sin llevar puesta la mascarilla, sin guantes y, para más inri, sin guardar la distancia de seguridad recomendada. La líder de los comunes aparece en una fotografía robada --seguramente realizada por algún vecino-- hablando tranquilamente en la calle, ignorando las mismas medidas que ella repite cada semana a los barceloneses.
"Aquí teniu a l'alcaldessa de Barcelona donant exemple, com sempre. Amb mascareta baixada, sense guants i sense guardar la distància de seguretat. No ens en sortirem. #Colaudimissió", reza la cuenta On vas Barcelona, muy crítica con la gestión de los comunes. La imagen, difundida ayer, no ha tardado en hacerse viral.
Pero esta no es la primera vez que Colau mete la pata incumpliendo las medidas de seguridad que ella misma recomienda para el resto de mortales. El pasado 25 de abril, la primera edil convocó una rueda de prensa en plaza Universitat donde compareció sin guantes ni mascarilla. Ese día también fue criticada y no se le ha vuelto a ver repitiendo la escena en una rueda de prensa. Sin embargo, ahora le han pillado in fraganti, cuando creía que nadie la observaba...