Una pequeña redada ayer jueves en la plaza Joanic se saldó con una única persona multada. La plaza estaba llena de gente bebiendo, fumando, hablando y jugando a ping pong en las mesas públicas que hay colocadas. De repente, aparecieron unos agentes de paisano y se dirigieron directamente a un hombre extranjero que estaba solo bebiendo una cerveza.
Según explica en Twitter una testigo de los hechos, una de las agentes le pidió los papeles y le empezó a lanzar preguntas personales: "Por qué quisiste venir aquí?”, “¿Pero estás trabajando?", le cuestionó.
Según explica Andrea Genovart, los agentes le pusieron una multa "por beber" ya que "en pandemia no se puede ni comer, ni beber, ni fumar en plaza pública”. Ella, mientras tanto, observaba la escena al lado fumando. El chico preguntó por qué era el único al que multaban si toda la plaza estaba llena de gente bebiendo. La respuesta fue: "Vete de aquí, recoge tus cosas”, siempre según la versión de la testigo.
Los mensajes fuera de tono de los urbanos no se quedaron ahí: “¿Te gusta Barcelona?”, ¿Te lo pasas bien en Barcelona?”, ¿Es bonita, verdad?”, “Imagínate que te tienes que ir”, “Son nuestras normas y si no te gusta te vas”, le espetó uno de los agentes.
El chico finalmente se fue, mientas el resto de personas que había en la plaza se quedó ahí comiendo, fumando y bebiendo. ¿Racismo policial? Juzgen ustedes, los lectores.