Ada Colau charlando con unas personas durante su visita a la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA

Ada Colau charlando con unas personas durante su visita a la Barceloneta / METRÓPOLI ABIERTA

Barcelona Silenciosa

Ada Colau visita la Barceloneta con sus 'amigos'

16 julio, 2021 19:04

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado esta semana la Barceloneta. Eso sí, bien acompañada de sus amigos. La primera edil se acercó al barrio marinero este miércoles, 14 de julio, para hablar con los comerciantes del mercado municipal, y aprovechó el desplazamiento para charlar con plataformas amigas. La visita no fue anunciada por la administración barcelonesa ni formaba parte de su agenda pública. 

Según han explicado vecinos de la zona a Metrópoli, solo eran conocedores de su asistencia las plataformas con las que Colau tiene buena sintonía. Tal y como cuentan los vecinos de la Barceloneta, la alcaldesa, junto al regidor del distrito, Jordi Rabassa y otros consellers, visitó a un par de personas y recorrió la "parte más tranquila de la Barceloneta", la zona de detrás del mercado municipal que da a la calle de la Maquinista "donde están las personas mayores". 

EL VECINDARIO, DECEPCIONADO

La aparición fugaz y sin anuncios de la alcaldesa ha caído como un jarro de agua fría sobre el vecindario de Ciutat Vella. Los residentes tildan de "vergüenza" la acción de Colau. Afean que la líder de los comunes no haya abordado la difícil situación que afronta el barrio a causa de los botellones, la inseguridad, el crecimiento de contagios o el turismo de borrachera y que haya pasado inadvertida. 

Las asociaciones de comerciantes y vecinos se han quedado asombradas al ser informadas de la visita y no haber sido avisadas por parte del Ayuntamiento. No es la primera vez que la alcaldesa les "ignora". La semana pasada Colau dio cita a La Barceloneta diu prou, una entidad vecinal muy afín a su partido por sus amistades con la exconcejal de BComú Gala Pin, pero no avisó a otras asociaciones con gran representación en el barrio como la Asociación de Vecinos de la Barceloneta o la Asociación de Comerciantes de la Barceloneta (ACIB). 

La alcaldesa sigue con sus tours por los barrios de la ciudad que después promociona en Instagram. Aunque eso sí, siempre rodeada de sus entidades amigas y demás escuderos, y escondiéndose de los vecinos mosqueados con su gestión...