Extraña aparición de un agente de los Mossos d'Esquadra en un anuncio electoral de Vox en Sant Adrià de Besòs. El policía apenas se le ve cinco segundos en el vídeo, grabado y publicado en las redes sociales de Vox para publicitarse de cara a las elecciones municipales. El agente que aparece en la grabación viste aparece de espaldas, sin que se le pueda reconocer el rostro, aunque vestido con el uniforme oficial. En concreto, lleva el vestuario de la unidad ARRO (Protecció de persones i béns), una de las unidades más importantes de la policía catalana.

El mosso figura en un spot donde aparecen personalidades destacadas de Vox como Joan Garriga, presidente del partido en Barcelona, o Jordi de la Fuente, el número dos en la lista adrianense y ex miembro del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSA). Todos ellos se pasean por las calles de Sant Adrià junto a vecinos y se adentran en La Mina junto a personalidades del barrio y familias de etnia gitana. 

TOUR POR LA MINA

Bajo el estandarte de que "La Mina está olvidada", Vox se deja guiar por el grupo de vecinos, que les muestran los puntos más dejados: "La luz se va cada dos por tres y las instalaciones son tan viejas que algunas no funcionan". Son las palabras de un residente de la zona.

La visita pasa por el edificio Venus, donde se muestra la cantidad de basura acumulada en el patio interior e incluso una rata trepando por las paredes. A pesar de que los buzones están prácticamente vandalizados, esto no impide a los miembros del partido hacer buzoneo: depositan la propaganda electoral en los casilleros.

"SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD"

Es en los últimos segundos del spot que aparece un mosso uniformado de espaldas que habla tranquilamente con el grupo. En ese momento, la voz en off dice que el Ayuntamiento "no presta buenos servicios públicos de calidad" y "despilfarran el dinero de los impuestos y no apuestan por lo nuestro".

Noticias relacionadas