La nueva residencia de estudiantes en Cristóbal de Moura

La nueva residencia de estudiantes en Cristóbal de Moura APARTO

Barcelona Silenciosa

Una residencia de estudiantes oculta su cercanía al Besòs

Henderson Park y Hines han abierto aparto Cristóbal de Moura en Besòs Mar, pero aseguran que el complejo se encuentra en pleno distrito tecnológico del 22@

19 enero, 2024 18:32

Noticias relacionadas

Falsa realidad de una residencia de estudiantes de lujo que ha abierto sus puertas en Besòs Mar. Henderson Park, el gestor inmobiliario internacional de capital privado, y Hines, el gestor global de inversiones inmobiliarias, desarrollo y propiedades, han abierto su último activo para estudiantes, aparto Cristóbal de Moura, en Barcelona.

Hasta aquí todo bien: un enorme complejo de 11.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y hueco para casi 400 estudiantes. Sin embargo, sus impulsores aseguran que el centro se encuentra en "pleno distrito tecnológico del 22@", aunque lo cierto es que se sitúa en pleno Cristóbal de Moura, como su propio nombre indica, una de las calles principales del Besòs de Barcelona y de La Mina de Sant Adrià.

Una de las habitaciones del aparto Cristóbal de Moura

Una de las habitaciones del aparto Cristóbal de Moura APARTO CRISTÓBAL DE MOURA

"CERCANÍA CON CAMPUS UNIVERSITARIOS"

Bajo una imagen idílica, los promotores del recinto venden el aparto Cristóbal de moura como "el nuevo núcleo latente del barrio de Poblenou". Su emplazamiento, dicen, "es cada vez más popular entre los estudiantes por su proximidad con los campus universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Toulouse Business School". 

Además, la moderna residencia de estudiantes destaca por su amplia oferta de instalaciones, que incluye gimnasio, piscina, terraza, aparcamiento de bicicletas, salas de estudio, áreas polivalentes, sala de cines y estudio de yoga. También servicios que incluyen lavandería, un programa de experiencia y bienestar, y una plataforma de salud mental online.

Instalaciones del aparto Cristóbal de Moura

Instalaciones del aparto Cristóbal de Moura APARTO CRISTÓBAL DE MOURA

RESIDENCIAS

La residencia se encuentra mucho más cerca de barrios como La Mina o el Besòs, pero solo se menciona el Poblenou. Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, añade: La apertura de aparto Cristóbal de Moura es fruto, por un lado, del potencial de Barcelona como emplazamiento en el segmento de las residencias de estudiantes y, a su vez, de la necesidad de satisfacer la alta demanda de alojamientos universitarios por parte de los jóvenes estudiantes en un momento de escasa oferta". 

Sin embargo, hay otros centros cercanos en Sant Adrià de Besòs y todos los de la zona cuentan con una particularidad especial: los robos que sufren los estudiantes. Motivo por el que, quizás, los responsables han querido desviar el foco.

Instalaciones del aparto Cristóbal de Moura

Instalaciones del aparto Cristóbal de Moura APARTO CRISTÓBAL DE MOURA

SEGURIDAD

La policía ya trabaja en atajar el problema: los ladrones actúan en patinete y asaltan a los habitantes de estas residencias por el exterior de los complejos. Por ello, los complejos cuentan con personal de seguridad que intentan aconsejar y prevenir a las potenciales víctimas.