La Unidad Canina de la Guardia Urbana ya tiene veterinario asegurado para los próximos años. El Ayuntamiento ha dado su beneplácito a la prórroga del actual contrato de asistencia y suministro de productos farmacéuticos y sanitarios a los perros de la policía barcelonesa, un acuerdo al que se dedicará una partida de 74.858 euros.
Como ha sucedido en los últimos años, el Hospital Veterinario Montjuïc será el encargado de estos cuidados. El nuevo acuerdo entre las partes se iniciará el próximo 1 de julio, y se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.
La garantía de asistencia a los animales contrasta con la situación vivida a mediados del pasado mandato. A finales de 2021, el consistorio se vio obligado a firmar un contrato menor en el último momento después de que la licitación para cubrir este servicio quedara desierta.
Al margen de la contratación para los servicios veterinarios, la administración barcelonesa mantiene un acuerdo para la alimentación de estos animales, compartido con la Unidad Montada. La adjudicación se produjo en junio del año pasado a la compañía Gefosa, que obtuvo 325.569 euros procedentes del erario municipal.