Los comienzos no son fáciles. Si no que se lo pregunten a Arnau Sanz y Fernando Castellanos, propietarios del mercado gastronómico de Barcelona ‘Born 14’, que tras inaugurar el proyecto a principios de diciembre de 2023, llevan cerrados desde el 7 de febrero por “motivos de mantenimiento”.
Cuando así lo anunciaron en internet, los empresarios hicieron referencia en su momento a “unos días”, que han acabado convirtiéndose en tres meses de parón inexplicables. El caso es que el espacio gastronómico no ha estado ni dos meses abierto al público.
Según detallan fuentes internas a Metrópoli, el cierre tiene el origen en la rotura de una tubería, que ha provocado un escape de agua en el interior del mercado. Este contratiempo ha hecho necesario el arreglo de la estructura del edificio, un antiguo palacio del siglo XIV situado en la confluencia de las calles Flassaders y Sabateret.
Algo malo tenía que tener abrir en una construcción tan antigua del barrio del Born. Con el tiempo conoceremos si el presunto “cierre temporal” se ha llevado a cabo por cuestiones de rehabilitación del espacio o si el mercado que prometía ser el proyecto gastronómico del año, con una inversión de 700.000 euros, se ha quedado en eso, una promesa.