No corren buenos tiempos para el partido de Ada Colau. Los comunes celebraron ayer sábado un mitin en la plaza de Navas, en el barrio del Poble-sec, donde se vieron pocas sillas y algunas de ellas vacías. La mayor parte de los asistentes al acto eran miembros del partido. Fue, en definitiva, un pinchazo mayúsculo.
Ni la asistencia de Colau, ni la de Jéssica Albiach (cabeza de cartel para las elecciones del 12-M), ni la presencia de una persona mediática como Bob Pop atrajeron el interés del barrio de Sants.
Colau y Albiach tuvieron que conformarse en hacer su speech electoral a su parroquia, quienes ya tienen decidido el voto del próximo 12-M. Las encuestas publicadas hasta el momento no les son favorables. El último sondeo publicado por Crónica Global otorgaba a Catalunya en Comú cinco diputados, tres menos que en las pasadas elecciones de 2021. Por su parte, la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) concedía al partido de Colau y Albiach una horquilla de entre tres y seis diputados. De cumplirse estos resultados, sería una debacle en toda regla.