El abusivo precio de una cerveza en el Primavera Sound
El festival de música ha disparado 50 céntimos el precio de las bebidas respecto al año anterior
31 mayo, 2024 17:23La comidilla del festival Primavera Sound no ha sido la calidad de sus actuaciones musicales, sino el indignante precio de sus cervezas. Una consumición de esta bebida cuesta 5 euros, lo que supone una subida de 50 céntimos frente al año anterior.
El resto de refrigerios, más allá de la cerveza, tampoco son baratos: un refresco cuesta 4 euros, un agua, 3; un vino blanco, 5; una copita de cava, otros 5; un Cinzano Rosso, 5,50 euros; un chupito, 5; y un combinado, más de 10 euros.
Al abusivo precio de los brebajes hay que añadirle un euro extra: el precio del vaso. Cabe recordar que el recinto no permite la entrada de bebidas del exterior (sólo deja introducir un agua, de hasta 33 cl y sin tapón).
El periodista Nando Cruz ha alertado recientmente que el uso del vaso reutilizable es ilegal. Si se sigue usando en el gremio musical es porque se ha convertido en un lucrativo negocio para los festivales: el precio de fábrica oscila entre los 20 y 30 céntimos, mientras que se vende a 1 euro.