Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) buscar reforzar su estrategia digital. Para ello, ha apostado por su llegada a TikTok mediante la creación de un perfil que, en palabras del propio operador, "establezca y consolide relaciones con el público más joven", centrándose en una franja de edad de entre 16 y 24 años.
Entre las obligaciones de la adjudicataria, se encuentra la creación de un perfil desde cero en esta red social, producir cinco vídeos mensuales y realizar trabajos de gestión del canal. La duración del contrato es de un año. TMB también quiere aliarse con los tiktokers que sean referentes para el público joven e impulsar, así, su difusión.
Natàlia Cabezas, responsable de Marketing Relacional y Negocio Digital de la compañía, es la ideóloga de este plan, con el que espera potenciar el uso de bus y metro en Barcelona mediante la captación de nuevos usuarios de estas edades.
Los trabajos, eso sí, se externalizarán. Y el monto total para que la empresa de transporte público tenga vídeos virales asciende hasta los 60.000 euros...