“No se pierde una”, dicen en el consistorio los que analizan su actuación en las últimas semanas. Pau González, el llamado ‘becario’ de Ada Colau, que ascendió como concejal del Eixample y que ha acabado como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, está presente en Guadalajara, México.
Forma parte de la delegación municipal que participa en la Feria Internacional de Literatura (FIL) en Guadalajara, junto a otros concejales, como el líder de Junts per Catalunya en el consistorio, Jordi Martí o el concejal de ERC, Jordi Castellana.
Pau González se ha caracterizado en las últimas semanas por críticar a medios de comunicación y al alcalde Jaume Collboni por la apuesta del Ayuntamiento por foros de debate como Desperta Barcelona, promovido por Metrópoli y Crónica Global. Nada señala sobre las ayudas del propio ayuntamiento a medios como Crític o Público, afines a los comunes.
El concejal mimado por Colau, con muy poca experiencia en la gestión municipal, ya se dejó ver en el partido de fútbol entre el F.C.Barcelona y el Athletic de Bilbao, en el remodelado Camp Nou. Estaba nada menos que en el palco del club.
Y ahora se deja ver en Guadalajara, en México, en un certamen en el que participarán entre el sector público y privado, procedentes de Barcelona, unas 1.000 personas.
