El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera GALA ESPÍN Barcelona

Barcelona Silenciosa

Sin rastro de Sirera en Guadalajara, pero al lado de Collboni

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona estuvo representado en la Feria Internacional de Literatura de Guadalajara, en México. No sólo viajó el alcalde, Jaume Collboni. También viajaron Jordi Martí Galbis, el jefe del grupo de Junts en el consistorio, y los concejales Pau González (comunes) y Jordi Castellana (ERC). También estaba invitado Daniel Sirera, el concejal del PP, que prefirió quedarse en Barcelona.

El consistorio tuvo fotografías que expresaron unidad, como la decisión de otorgar la medalla de oro al mérito cultural a Marisol Schulz, la directora general de la FIL. Estuvieron todos los concejales presentes en México.

El alcalde Collboni y los concejales presentes en la FIL de Guadalajara, junto a su directora general, Marisol Schulz

El alcalde Collboni y los concejales presentes en la FIL de Guadalajara, junto a su directora general, Marisol Schulz MA

Pero, ¿y Sirera? La decisión de intensificar los lazos con Latinoamérica, de crear una beca-estancia para autores latinoamericanos, y la incidencia del alcalde Collboni en que Barcelona es la capital de la edición en dos lenguas, catalán y castellano, va en la línea de lo que defiende el concejal del PP.

Daniel Sirera, sin embargo, pese a verse “representado” por el alcalde Collboni, decidió no viajar a Guadalajara con el argumento de que el consistorio se podría ahorrar un dinero. La decisión obedece, por tanto, a la voluntad de ahorrar recursos, aunque con la presencia del concejal se pudiera mostrar de una forma más clara el pleno apoyo a la iniciativa cultural.

El PP entiende que la presencia de Barcelona como ciudad invitada en la FIL ha cumplido las expectativas, y que se ha potenciado esa idea de “puente” con Latinoamérica.