El Mobile World Congress dispondrá de un stand que, durante cuatro días, ofrecerá actividades para jóvenes, entre las que se incluyen la creación de pantallas holográficas o talleres sobre ‘Booktubers’, internautas que cuelgan vídeos a YouTube para crear debates literarios.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona nace tras la primera participación del consistorio en el Youth Mobile Festival (Yomo) y se enmarca en el plan 'Barcelona Ciutat Digital'. Un proyecto que tiene entre sus objetivos fomentar, a través de varios talleres, la inclusión social, nuevas ocupaciones y educar y capacitar a la ciudadanía en el uso de nuevas tecnologías desde los niños hasta los profesionales, lo que ya se llama la ocupación del siglo XXI.
Además, ateneos de fabricación, centros cívicos, las bibliotecas también colaborarán en los distintos talleres que intentarán acercar a los niños a la participación colaborativa, el reciclaje como elemento activo de creación, la ciencia y las nuevas tecnologías, siempre con un marcado contenido social que se aleja del paradigma usuario-consumidor, para dar a los niños las oportunidad de convertirse en creadores.
RECIBIRÁ LA VISITA DE 20.000 ESCOLARES
En paralelo a la celebración del Gsma Mobile World Congress, y en el marco de fomentar la capacitación tecnológica de los ciudadanos el Ciberàrium de Barcelona Activa ha estrenado una web con un centenar de cursos Mooc 'online' gratis y ha evidenciado así "la apuesta municipal de ofrecer nuevas herramientas para mejorar la capacitación tecnológica".
Yomo Barcelona abrirá sus puertas como parte del Gsma Mobile World Congress del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo de 2017 al recinto Montjuic de la Fira de Barcelona.
Se prevé que reciba a 20.000 escolares de Catalunya y España en una enorme exposición de ciencia y tecnología con la intención de inspirar a miles de jóvenes y ayudarlos a conocer mejor y estimular las carreras profesionales de los sectores Steam en un mundo cada vez más móvil.