Connie Sobczak y Deb Burgard cansadas de los cánones de belleza impuestos por las grandes marcas, deciden en 1996 crear el movimiento ‘body positive’ que tiene como objetivo buscar la aceptación de nuestro propio cuerpo y la diversificación de tallas y etnias en la sociedad.

Gracias a ellas y al poder de las redes sociales, ‘body positive’ ha dejado de ser un concepto pasajero para convertirse en una revolución en pleno auge con un gran número de seguidores en las redes y fuera de ellas.

Este movimiento ha conquistado el mundo de la moda, y en 2017 la revolución curvy conquistó las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York. Diseñadores como MICHAEL KORS, PRABAL GURUNG, CHROMAT y CHRISTIAN SIRIANO fueron los primeros en apostar por  las modelos curvy ampliando las tallas de sus catálogos.

modelos curvy - bmagazine

 

Tras esta revolución han surgido otras, como las marcas de moda denominadas “high street”, accesibles a cualquier bolsillo que disponen de un rango de tallas más grande. Como por ejemplo, la marca británica ASOS con su colección Curve, MISSGUIDED o BOOHOO. También, en el territorio español, con tiendas por toda Barcelona, MANGO y su marca VIOLETA o H&M con tallas hasta la 52. 

No solo marcas. La revista deportiva SPORTS ILLUSTRATED también se sumó al movimiento en el año 2016, y por primera vez una modelo plus size, ASHLEY GRAHAM protagonizó la portada de la revista. En 2017, fue sucedida por HUNTER MCGRADY y este año lo hará KATE WASLEY.

 



Dulceida también reivindicó la perfección de los cuerpos imperfectos en su canal de Youtbe
 

Si algo está claro es que la mujer curvy está en plena revolución y con el poder de las redes sociales y un buen uso de ellas puede que estemos cerca del mayor movimiento estético-social, y de la aceptación en cuanto a tallas se refiere. Muchos ya hablan del fin del photoshop y de una nueva era con tendencias hacia lo natural y lo auténtico.

A pesar de todo, aun hay un largo camino por recorrer, ya que actualmente sólo desfila una media de 2 modelos curvy por pasarela frente otras 70, con medidas por debajo de la talla 36.