Cada vez son más los jóvenes que deciden dejarlo todo y viajar buscando nuevas experiencias. El movimiento WANDERLUST ha dejado de ser un sueño y una envidia digital para muchos, y ha pasado a ser una realidad gracias a compañías low cost que organizan viajes a medida.

Los milennials viajeros han acuñado un nuevo concepto: nómada digital, que define como un segmento de población que busca sensaciones nuevas; experiencias que den sentido a su vida.

El movimiento wanderlust

 

Más allá de la pasión que genera viajar en algunos, muchos científicos se preguntan si la obsesión de algunos por estar en constante movimiento está relacionado con el ADN. Algunos aseguran que se encuentra en el gen receptor de la dopamina, DRD4 7r, que ya recibe el nombre de 'gen viajero'. SALK INSTITUTE OF BIOLOGICAL SCIENCES de CALIFORNIA ha demostrado con un estudio que la dopamina tiene una relación directa con la impulsividad, es decir, aquellas personas que tienen un exceso de DRD4 tienden a buscar nuevas experiencias y a arriesgarse en cada una de ellas.

Sea como sea, existe un gran interés por viajar. Solo en Instagram los hashtags relacionados con viajes, como #WANDERLUST, han conseguido una replica de 65millones de resultados.