Muchos de los vecinos de Barcelona sufren el problema de la polución dentro del hogar. La suciedad que se genera en consecuencia a la contaminación que entra por las ventanas hace que sintamos la casa siempre sucia. Incluso en un edificio cerrado, el aire generado por los sistemas de ventilación también producen suciedad.
Vía Pinterest
Nosotros tenemos la solución a todos tus problemas, y se llama: Bromeliaceas. Ese tipo de plantas es una especie que limpia tu casa gracias a su sistema de fotosíntesi reduciendo el aire contaminado por uno más depurado.
Técnicamente no es una novedad como tal, ya que en 1984 la NASA ya empezó a estudiar las plantas como sistema de limpieza, puesto que podían absorber el compuesto de aire por biofiltración y depurarlo. Años después, en 2016, durante el Congreso Nacional de la American Chemical Society, se expuso ante lo asistentes la teoria de que dichas plantas podían absorber más del 80% de los compuesto en un periodo de 12h.
Fruto de estas investigaciones nace el proyecto Cleaning Station de Urban Symbiosis Design. Un panel de plantas que se instalan en cualquier espacio de tu hogar y que no solo decoran sino que también, gracias al sistema de biofiltrado, consiguen limpiar el aire y reducir la contaminación de manera natural. ¿El truco? Las Bromeliaceas tienen que estar agrupadas de 20 en 20 para que notes realmente el trabajo que hacen.
Sin duda, la opción más saludable económica y ecológica que hay para decorar tu hogar. Aunque desde BMAGAZINE pedimos precaución y evitar llenar la casa de plantas al estilo JUMANJI ;)