Las gafas, ese objeto de primera necesidad para muchas y accesorio para otras, pero pueden ser un engorro a la hora de maquillarnos especialmente aquellos que sufren miopía.Dependiendo del tipo de gafas que llevemos y problema de vista que tengamos debemos seguir unos trucos u otros para conseguir un maquillaje más favorecedor.

eyeliner

Si llevas unas gafas de gran graduación, es probable que todo se vea aumentado por lo que debes optar por trazos limpios y finos, si no quieres conseguir un efecto mapache ;). El eyeliner a ras de pestañas y las sombras muy difuminadas con la mejor opción.

En cambio, aquellas que sufren de miopía deben tener en cuenta que sus cristales empequeñecen el ojo. La mejor forma de marcarlo es utilizar máscara de pestañas que de más longitud que volumen y aplicarla preferiblemente en las pestañas superiores. Otro de los trucos para abrir el ojo consiste en aplicar un lápiz nude en la línea de agua e iluminador en el lagrimal. Si no eres experta en dibujar el la cola al final del ojo con el eyeliner no pasa nada, ya que no es necesario para agrandar el ojo.

make up

Si eres de las que llevas las típicas gafas de pasta tienes dos opciones muy favorecedoras, en las que coinciden la actriz BLANCA SUÁREZ y Gato, maquillador de Maybelline.  La primera es potenciar los labios y dejar el ojo desnudo utilizando sólo máscara. Por otro lado, también puedes utilizar sombras de colores para quitar seriedad a la montura.

Con estos sencillos trucos llevar gafas no tiene por qué ser un problema en cuanto a maquillaje se refiere y, recuerda, el maquillaje no tiene límites!