Es increíble como según lo que ves en el metro sabes la personalidad que tendrá el país en el que estás. Cuando me subí por primera vez en el metro de Singapur entendí lo importante que es la limpieza, la organizacion y la rutina para sus habitantes. Un metro limpio, impoluto, sin alma, casi del futuro. Sin embargo, todos con mascarillas.

Todo lo contrario. El maravilloso metro de Londres, donde paso más horas de las que me gustaría. Un metro lleno de cultura para todos los niveles sociales, pero sobre todo, un metro lleno de tendencias. No verás a dos personas iguales. Por un lado tienes los que van con prisa por llegar a un trabajo que no les gusta y por otro tienes a los que van con la calma, tal vez, porque todavía no saben a donde van.

Te encontrarás también con los extranjeros, que puedes ver desde lo lejos, no solo por el tamañoo del mapa que intentan leer sino también por la cantidad de jerseis que llevan puestos. Los extranjeros siempre se quedan parados en el lado izquierdo de las escaleras mecanicas, algo que los Ingleses odian que hagas. En el metro de Londres te equivocarás no solo por el cambio de lado sino por su inmesidad. Tantos pasillos y tantas escaleras, y olvídate de buscar un ascensor.

Verás a los hipsters tomando café take-away en vasos de carton reciclado, mientras que por otro lado tendrás a las chicas de essex intentándose marcar un poco más las cejas antes de bajarse en la siguiente estación. Para mï, es el mejor metro del mundo. Puedes llegar a cualquier sitio y tardar exactamente lo mismo: 35 minutos. Es lo que tiene ser el metro más antiguo del mundo.

NonaDuch nextstop 12

La primera vez que me subí en el metro de Londres entendí la ciudad mucho mejor, y fue entonces cuando me enamoré. Me enamoré tanto, que me quedé.

Aunque también tengo el metro de Barcelona, de mi amada Barcelona a la que tanto añoro, un metro joven y moderno. Transgresor. Un metro con ganas de hablar, de salir adelante y de revolucionar todo lo demás.

El metro de Barcelona, no te dejará en cualquier sitio, te deja solamente en los mejores. Te ayuda a equivocarte menos. Te da menos elecciones, ya que es mucho más selectivo con sus opciones. Igual que la misma ciudad de Barcelona: elegante, tranquila, sin prisa, pero sin pausa.

NonaDuch nextstop 03

Al fin y al cabo hay algo muy mágico del metro, que estés donde estés, sea la hora que sea, o como te sientas: todos, absolutamente todos estamos intentando llegar a algún lugar.

 

#photographer @nonaduch 

#locationmanager @toniduchlocations 

#makeup @olgacordong 

#stylist @caff93 

#model @_luzzzz_ @irenebblanch 

#especialthanks @hpixeles