Está más que demostrado: los clásicos nunca pasan de moda y aquello que es sinónimo de éxito logra perdurar. Para muestra esta aclamada comedia musical, cuya trama gira en torno a la historia de amor de dos adolescentes, Danny Zuko y Sandy Olsson. La historia, basada en el musical de Jim Jacobs y Warren Casey, no tardó en trasladarse al cine bajo la dirección de Randal Kleiser. Su adaptación cinematográfica, protagonizada por los inolvidables John Travolta y Olivia Newton-John, se estrenó en los cines por primera vez en 1978 y fue un fenómeno inminente a nivel mundial. Personas de todos los países convirtieron las canciones de su banda sonora en hits que han permanecido presentes a lo largo de sus vidas y que, a día de hoy, todavía consiguen atraer a nuevas generaciones.
A la espera de que sus protagonistas confirmen en qué momento se llevará a cabo el esperado reencuentro entre los miembros del reparto, que lleva insinuándose desde el pasado año, los fans tienen una cita muy especial el próximo viernes 13 de abril, tanto en Madrid como en Barcelona. Cinesa ha organizado un evento durante el cual la película volverá a proyectarse en sus salas en una única sesión que sucederá de forma simultánea en diversos cines del país y también más allá de nuestras fronteras, aunque la fecha varía ligeramente. Los nombres de los cines seleccionados, así como la información sobre las entradas pueden consultarse a través de la web.
Pero esto no es todo… ¿queréis que os contemos más? Si este visionado no es suficiente para saciar vuestra sed de Grease, estáis de suerte. Y es que el 9 de mayo se pone a la venta en España la edición especial del 40 aniversario de la película en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD Blu-ray. Esta versión, además de contar con el film restaurado, contiene material adicional nunca visto entre el que se incluyen entrevistas, escenas eliminadas, documentales y un libreto fotográfico.
Recordad marcar los días 13 de abril y 9 de mayo en vuestras agendas si no queréis perder la ocasión de revivir la magia de Grease. Y permaneced atentos, porque este aniversario seguro que nos depara muchas sorpresas más.