Hoy en día es habitual que los creadores recurran a la temática zombi debido al gran abanico de posibilidades que ofrece y a su público fiel. Esta sobreexplotación hace que a menudo se repitan una serie de clichés vinculados a este tipo de formatos. Sin embargo, en esta historia escrita por YOLANDA RAMKE y ambientada en Australia, las emociones, la tragedia y el amor fraternal son los pilares sobre los que se constituye la trama. Más allá de la importancia estética y la caracterización de los monstruos.
Dirigida por la misma RAMKE, junto con BEN HOWLING y basada en un popular cortometraje del año 2013 llevado a cabo por los mismos autores, CARGO se define como un thriller en el que confluyen drama y terror a partes iguales. Protagonizada por Martin Freeman en el papel de Andy, un padre que tras perder a su mujer y resultar infectado en un ataque zombi, dispone de 48 horas para poner a salvo a Rosie, su hija de tan solo un año, y asegurarse de encontrar a alguien que pueda encargarse de ella y protegerla. Huyendo a contrarreloj y encarando el inevitable destino que le sigue cada vez más de cerca, toma la decisión de acudir a una tribu aborigen... pero sus miembros no serán tan acogedores como se espera.
Podremos disfrutar de esta prometedora película, que ha contado con los productores de la aclamada BABADOOK, a partir del próximo 18 de mayo a través de NETFLIX. Como adelanto, os dejamos con el último tráiler de esta trepidante aventura que seguro no os dejará indiferentes. ¿Hasta dónde se puede llegar para procurar el bienestar de un ser querido? Muy pronto la respuesta se materializará en la pequeña pantalla.