Millennials, Generación Z, Generación Y, Generación Si-Si

Millennials, Generación Z, Generación Y, Generación Si-Si

#BETRENDING

¿Milennials, Generación Z o Generación 'Si-Si'?

Dentro del grupo de Millennials y Generación Z se encuentra la Generación 'Si-Si'

10 abril, 2018 17:31

Hablamos a diario de ellos, sabemos que su habitat son las redes sociales, sabemos que música prefieren pero... ¿Quién son realmente los millennials?

Las jóvenes a los que mencionamos millennials son los nacidos entre 1980 y el 2000, y más concretamente es esa generación nacida durante el baby boom y son algo más que la generación del internet, de Facebook, Fotolog o las Boys Bands. Técnicamente, son una de las generaciones mejor preparadas para el mundo laboral y más ambiciosa. La multitarea es una de las características habituales de los millennials por la gran capacidad que tienen de manejar todo tipo de información y de realizar varias actividades a la vez, como compaginar trabajo y estudios o trabajos con hobbies.

 

Otra de las características de los millennials es su decisión a la hora de viajar al extranjero. También este colectivo joven representa a toda una generación que busca ganar más dinero, aunque no suele ser mucho por la gran flexibilidad que tienen en sus trabajos y las medias jornadas que suelen hacer. Por otra parte, si a los millennials les cuesta encontrar trabajo también es porque ven el trabajo como un medio y no como un fin.

millennials

millennials

En definitiva, los millennials buscan ser lo más independientes posibles, es decir no quieren que nadie les controle, ya que forman parte de una generación que ansían la libertad en todo momento. Aunque, atrás quedan los milennials puesto que la Generación Z llega pisando fuerte. 


GENERACIÓN Z
Son aquellos nacidos entre el 1994 y 2010, que son casi 8 millones de personas en España. Estos jóvenes son los predecesores de los milennials, amantes de Youtube, de las fast-tendencias y de los Insta-viajes. A diferencia de los milennials es una generación con dificultad para definir su futuro profesional pero creativos, autodidactas y emprendedores, y con la idea de trabajar en algo de les motive y ayude a cambiar el mundo. 

La Generación Z es la que busca democratizar las oportunidad y romper con las jerarquias sociales. 

GENERACIÓN 'SI-SI'
Aunque dentro de los milennials y la generación Z nace un subgrupo llamado la Generación 'Si-si' que representan el 29% de los jóvenes y que nace como reivindicación a la Generación 'Ni-ni'. La 'Si-si' se basa en un grupo de jóvenes que no se conforman con el 'nadie me da trabajo' y deciden empreder y ser sus propios jefes. Además de estudiar y trabajar a la vez, buscan oportunidades para desarrollar su talento a traves de las diferentes herramientas que tienen a mano como puede ser internet, redes sociales o contactos.