Desde bien pequeños los idiomas son la base de nuestra educación. Castellano, catalán, inglés, francés... ¡Incluso chino!

Algunos ya se preguntan cuál será el idioma del futuro y parece que ya tenemos la respuesto. El idioma del futuro no estará vinculado a una cultura ni un país sino a programas informativos y nuevas tecnologías las cuales nos podrán serán muy útiles. Este idioma será básico a la hora de encontrar trabajo y es que en la futuras en entrevistas laborales las empresas harán preguntas sobre conocimientos de software, de BIGDATA y de informática en general.

 

La informatica como el idioma del futuro

 

Tal y como indican algunos expertos, actualmente estamos ante una sociedad que se destaca por la Industria 4.0, donde prima lo inmediato, lo superficial y la multitarea. En definitiva, los conceptos informáticos nos conducen hacia una sociedad mucho más tecnológica, lo que deriva  al mismo tiempo en una robotización en todos los sentidos.

También, la telefonía móvil tendrá un papel importante al igual que la conectividad a internet en el futuro como la agitación que pueda generar su uso pero la gran profundidad de la red de internet será también otro factor a tener en cuenta. Lo que está claro es que a la tecnología se ha posicionado como la protagonista en nuesetro día a día y aunque aun le queda mucho por recorrer, ya forma parte de nuestra educación básica.