No todo es lo que parece, incluida la polémica foto yogi de CRISTINA PEDROCHE. Lo que muchos pensaban PHOTOSHOP es simplemente su mata de pelo tapando el brazo con el que se estabiliza. Y una postura que parece imposible de hacer pero no es tan difícil como pensáis.

A primera vista, las posturas invertidas o cabezabajo en el yoga parecen requerir mucha fuerza y equilibrio, ¿verdad? ¡Al contrario! 

Obviamente hace falta un mínimo de fuerza para aguantar esta postura durante varias respiraciones, pero el secreto está en el alineamiento. Cuando llevas el cuerpo del revés, la clave está en tener las muñecas, hombros y caderas en una misma línea, eso es lo que te ayudará a equilibrarte. En su caso, se mantiene sobre una mano, lo que significa que en vez de tener el centro de gravedad en el medio, lo ha transferido al costado derecho que le hace de base.

 

 

Hacer esta postura sin pared requiere una fuerza y alineamiento impresionante, ya que hay que activar hombros, brazos, abdominales, glúteos y piernas. Pero Cristina se ha ayudado de una pared que le ahorra la gran mayoría, a ella con brazo y hombro ya le basta.  Pero... ¿Cómo hacer la postura imposible de PEDROCHE?

Requisito indispensable tener el pelo largo pero también hay otros, como: 

  • Busca un pasillo de no más de dos metros de ancho.
  • Lleva las manos en el punto más céntrico entre ambas paredes.
  • Planta las palmas de las manos, al ancho de los hombros, en el suelo, repartiendo el peso entre palma y yemas de los dedos, estos deberían estar arqueados sin tocar el suelo.
  • Empieza a trepar la pared detrás tuyo hasta que estés cabezabajo y coloca una pierna en cada pared para equilibrarte.
  • Transfiere todo tu peso al lado del brazo sobre el que quieras apoyarte.
  • No levantes la otra mano de golpe, sino empieza por levantar la muñeca, luego los dedos y luego el brazo, con control.

 

Lo sentimos Cristina pero en la redacción de BMagazine tu yogi-foto no ha impresionado :)