¿Esperando un bebé? Benjamín y Sofía, nombres top en Argentina
Los padres prefieren nombres más modernos en comparación a años atrás
13 abril, 2018 19:07Noticias relacionadas
Los padres argentinos que esperan tener un hijo este año pueden seguir las tendencias y ponerle a sus hijas Sofía, Martina, Isabella o Catalina; o Benjamin, Mateo, Bautista o Felipe para los niños. Estos son los nombres más populares en Argentina en 2.017. Los cuatros nombres, tanto de niño como de niña, han liderado el ranking durante los últimos cuatro años según el Registro Nacional de las Personas de Argentina.
María, el número uno tanto de forma individual como en formas compuestas (Ana María, María Cristina, María Belén, María Laura) ha sido el nombre más utilizado durante casi un siglo. La racha se acabó en el año 2.000, cuando se pusieron de moda nombres simples como Valentina, Martina o Sofía, nombres que siguen entre los primeros cinco más elegidos. En los varones, José, Carlos, Miguel o Juan han sido los más comunes en los últimos 80 años. El último, especialmente en la década de 1.980, cuando Argentina recibió la visita del entonces Papa Juan Pablo II. En los últimos años del siglo XX, se unieron los nombres Camila, Matias, Santiago y Joaquín a sus respectivos rankings.
En la ciudad de Buenos Aires, los nombres Juan y Thiago también están al alza. Thiago estaba en el top 10 de los nombres en 2.013 debido al nacimiento de Thiago Messi, el segundo hijo de Leo Messi. Benicio y Bautista junto con Francesca, están acaparando popularidad en la provincia de Buenos Aires, especialmente en las zonas de San Cayetano y Tres Arroyos. Este último eleva su popularidad debido al nacimiento de la hija de Wanda Nara, una celebridad argentina.
Nombres como Noa se hicieron populares en los últimos años debido a la popularidad de la actriz Luisana Lopilato y el nacimiento de su primer hijo con el cantante americano Michael Bublé. Francisco también se hizo muy popular en las provincias de Campana, Escobar, General Rodríguez y Luján por el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa en 2.013. Diego Armando también fue un nombre popular hace 30 años, durante la época dorada del futbolista. Actualmente, un gran porcentaje de los hombres nacidos en esos años llevan ese nombre.