NETFLIX ha conseguido emocionar de sus usuarios con un experimento social llevado a cabo con alumnos de un colegio de Madrid para concienciar a los jóvenes de la importancia del acoso en las aulas.

"Atención, alumnos: escribid en la pizarra los insultos que oís a diario". A través de varias preguntas, los alumnos han comprendido que por muy insignificantes que parezcan las palabras, su buen o mal uso, puede cambiarlo todo. La plataforma de vídeos streaming sometió a una clase entera a varios ejercicios para llegar a la conclusión de que el acoso escolar puede empezar por algo tan simple como un comentario gracioso pero puede 'hacer sentir como una mierda' a otros. El momento clave del experimento llega con la pregunta: ¿Qué os parece que la mayoría de vosotros hayáis recibido más insultos que cumplidos?

 

"Por muy insignificantes que parezcan, tres palabras pueden hacer a una persona sentir muy bien"

 

No queremos desvelar mucho más de este ‘focus group’, ya que merece la pena verlo y reflexionar. El experimento surge con el objetivo de promocionar la 2ª temporada de la serie ‘Por 13 razones’. Una serie que trata sobre el acoso y el suicidio juvenil, y que ha conseguido ser lider de audencia. Esta vez, NETFLIX ha ido más allá y ha querido demostrar a los jóvenes el poder de la palabra y la importancia de valorar a sus compañeros.