Los libros en los que la ilustración es la protagonista cada vez tienen más peso, y es que hay algunos que son auténticas obras de arte y que el texto no podría entenderse sin una ilustración.

Si eres de los que prefieren imagen a letra, de los que admiran este nuevo movimiento  y de los que apuestan este Sant Jordi por los libros ilustrados, te recomendamos 4 obras de arte:

 

100 películas sin las que no podría vivir, Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal las 100 películas que han forjado su personalidad como ilustrador. Sin duda, un libro para los amantes del cine y la ilustración.

 

Bowie, María Hesse

“No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.”, tras el éxito de Frida, Maria vuelve con Bowie. No queremos contaros mucho más sobre el libro, ya que merece ser hojeado y amado.

bowie

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo

Ya van por su segunda parte y aunque es un libro infantil, ya somos muchos los que hemos caído a sus pies. 100 mujeres que han inspirado y que han ayudado a cambiar el destino de las mujeres a lo largo de la historia.

El primer libro que consiguió 1 millón de dólares a través del crowfouding , y el el último libro que deberían leer nuestras pqueñas antes de ir a dormir. Pequeñas historias como la de Michelle Obama, Beyoncé, Malala Yousafzai o Maria Teresa de Calcuta.

cuentos para niñas rebeldes

A calzón quitado, Agustina Guerrero

Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible, la desesperación por un café que sentimos al despertarnos un lunes por la mañana, la inexplicable metamorfosis que sufrimos al conocer a nuestros futuros suegros o cómo enamorarnos puede convertir nuestra cabeza en una alocada pelota de golf que sale propulsada al espacio exterior.